fbpx

¿Qué es la logística de última milla en Colombia?

Si estas pensando iniciar tu propio de negocio de venta online, crear tu e-commerce o enviar tus productos a domicilio, debes saber qué es la logística de última milla, aquí te explicamos qué es y por qué es tan importante.

Se le llama ¨última milla¨ al tramo final del proceso de logística que recorre un producto antes de ser llevado a su comprador o punto de entrega. Esta etapa es la más costosa de todo el proceso de logística, ya que supone hasta un 54% del valor total sobre los costos de envío y es también la etapa que presenta mayores inconvenientes para el negocio ya sea por demoras o problemas de organización en almacén, o por problemas de transporte como un alto tráfico, atascos, zonas de difícil acceso, entre otros.

Si tu negocio involucra la entrega en domicilio del producto comprado, necesitas incluir en tus costos el valor del servicio de logística de última milla y en este punto tienes dos opciones, la primera, que tu negocio se encargue de las entregas directamente, contratar tus domiciliarios y utilizar una herramienta de software que te permita controlar y hacer seguimiento a tus pedidos. La segunda opción es contrata una empresa de servicios logísticos de última milla con todo el equipo, el conocimiento y la experiencia que tu negocio no tiene hasta el momento. Elegir una de estas dos opciones, depende del tamaño de tu negocio, de la cantidad de entregas que realices en el día y las distancias entre cada punto de entrega, depende también del cuidado que necesitan tus productos al ser transportados, entre otros factores.

¿Tienes un negocio que pueda necesitar logística de última milla?

Asesórate con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.