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Principales problemas logísticos de última milla que enfrentará su negocio

La logística de última milla es un factor fundamental para todos aquellos negocios que buscan tener ventas online exitosas, pero es sin embargo la fase del proceso de logística a la que menos se le presta atención durante el proceso de planeación.

Esta fase es fundamental para poder cumplir con las expectativas del cliente de recibir sus pedidos en la mayor brevedad de tiempo, pero la mayoría de empresas toman decisiones de manera acelerada, a ciegas y sin evaluar la rentabilidad, debido a la rápida implementación de un nuevo canal de venta que deben cumplir.

Aquí está una lista de los principales problemas logísticos de última milla que enfrentará tu negocio al implementar este tipo de servicio.

  1. Largos tiempos de entrega:
    Cuando inicia la fase de última milla, este tramo final del envío puede implicar varias paradas para realizar entregas de pequeños paquetes y los puntos de entrega podrían estar a varios kilómetros de distancia o en las ciudades los puntos de entrega pueden ser cercanos, pero esto se ve contrarestado contra los altos niveles de tráfico.
  2. Entrega Fallida por ausencia del receptor:
    Al realizar las entregas en los domicilios es probable que el receptor no se encuentre, lo cual se traduce en costos de envío asumidos por el negocio y emisiones innecesarias de CO2 hacia el medio ambiente.
  3. Altos costes del servicio:
    Los costes de entregas de última milla suelen ser los más elevados, suponen hasta un 54% del valor total sobre los costos de envío, por lo cual los negocios buscan cubrir una amplia cobertura a un bajo costo con el mismo proveedor.
  4. Elegir un servicio con diferentes tipos de transporte:
    Un proveedor de servicios de última milla puede ofrecerte diferentes tipos de transporte, lo cual puede reducir lo costos o mejorar los tiempos de entrega frente a otros proveedores, además el tamaño y las características de los paquetes a transportar de cada negocio necesitan condiciones específicas, no es lo mismo transportar un paquete frágil que un alimento refrigerado, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos puntos, podrás elegir de mejor forma un servicio de entregas de última milla para tu negocio y los más importante, recibir asesoría y acompañamiento en tu proceso de implementación de este servicio.

Resumen
Escritor
Rydder
Fecha
2020-09-07
Título
Principales problemas logísticos de última milla que enfrentará su negocio
Valoración
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