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¿Cómo implementar un servicio de Delivery en tu negocio?

El término Delivery hace referencia a uno de los pasos que se llevan a cabo dentro de la cadena de logística de un negocio, donde el bien adquirido es entregado a su comprador. Este término  ha sido vinculado a diferentes tipos de negocios, principalmente al sector de elaboración de comidas, pero recientemente con el crecimiento de las ventas pro internet, es un servicio que debe ser ampliamente manejado por todos aquellos que buscan entregar a domicilio infinidad de artículos.

 

 ¿Qué debo tener en cuenta para implementar el proceso de delivery en mi negocio?

Existen 4 puntos básicos de cómo implementar un servicio de Delivery en tu negocio de manera adecuada.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para llevar a cabo esta implementación es establecer los canales de comunicación mediante los cuales vas a realizar las ventas y solicitud del envío. Los más comunes son: Ecommerce, redes sociales, whatsapp y canales telefónicos.
  2. Una vez elijas el canal que mejor funcione en tu negocio, debes elegir el sistema o plataforma tecnológica que soporte todo el seguimiento a cada uno de los pedidos.
  3. Elegir el personal para realizar las entregas. Puedes tercerizar el servicio de personal domiciliario o puedes contratarlo directamente en tu negocio.
  4. Recibir la retroalimentación de tus clientes. Cuando inicies un servicio de delivery, es muy importante conocer la opinión de las personas que han realizado pedidos a tu negocio y de esta manera conocer los puntos de mejora en tu proceso para tomar acción frente a ellos.

Antes de iniciar un servicio de delivery recuerda que debes implementar un proceso eficiente para evitar la pérdida de clientes o productos, que se integre de manera natural con toda la operación interna de tu negocio para evitar demoras en las entregas y que sea de fácil administración sea sencilla para evitar invertir tiempo de más es una de las actividades que no son el eje principal de tu negocio.

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